Johnny Santana del Partido Alianza-País gana encuesta realizada por www.eltiempo.com.do

Fausto Adames / [email protected]

Barón Duluc (Cholitín).
Barón Duluc (Cholitín).

Verón. Faltando un día para las Elecciones Generales, el periódico El Tiempo dio a conocer los resultados de una encuesta activada en su página web, aplicada en los días 12 y 13 de mayo, que coloca al candidato Johnny Santana, del partido Alianza País (AL-País), en la preferencia del electorado de la provincia, al totalizar el 46% de las preferencias del electorado, con 496 votos computados.

A Santana le siguió de cerca Rafael Barón Duluc (Cholitín), del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), quien logró el 40% de la preferencia, al totalizar 437 votos.

Con la pregunta de ¿Quién ganará la alcaldía de Higüey?, la encuesta publicada por el www.eltiempo.com.do presenta un escenario sorpresivo, porque la expectativa era que Cholitín y la candidata Karina Aristy, de la alianza del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Liberal Reformista (PRL), quien solo alcanzó un 2%, con 17 votos, estuvieran al frente de la encuesta.

De esta forma, la medición presenta al candidato Johnny Santana (AL-PAÍS) con 495 votos, lo que representó el 45% de los votantes, mientras Rafael Barón Duluc (Cholitín), del BIS, obtuvo el 437 votos, con un 40%. En tanto que Leonte Torres, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), obtuvo 61 votos, para un 6% de las preferencias.

De igual forma, Santo Amado de la Rosa, candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) totalizó 44 votos, lo que representó el 4%, mientras Yonina Barriola, de la alianza del Partido Alianza por la Democracia y el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), obtuvo 24 votos, para 2% de las preferencias, en tanto que sorpresivamente Karina Aristy, candidata a alcaldesa de la alianza PLD-PRL, solo alcanzó 17 votos, para un 2% de los sufragantes.

Asimismo, la categoría de “Ninguno” registró 10 votos, para el 1% de los sufragios, y Jesús de la Rosa, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) alcanzó un solo voto.

[democracy id=”3″]