Inundaciones dejan perdidas más de RD$20,000 millones

Martín Sánchez.

SANTO DOMINGO.Las lluvias provocadas por dos vaguadas seguidas sobre la República Dominicana han dejado daños de más de 20 mil millones de pesos según el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

El Ministro informó que desde ya empezaron a resolver las vías afectadas en las comunidades incomunicadas,  principalmente en Cambita, San Cristóbal y Samaná.

Esta mañana,  el presidente Danilo Medina visitó esas zonas afectadas donde informó que está planificado tomar un préstamo para resolver los problemas.

Las vías troncales no han sufrido ningún daño, excepto los deslizamientos de tierra que se han producido, pero más nada, el mayor daño los tienen las familias con algunas casas que han sido inundadas y se han llenado de lodo”, dijo el mandatario.

Sostuvo que Plan Social de la Presidencia y Los Comedores Económicos han estado atendiendo esos casos.

Acerca de los daños causados por la crecida del río Yuna, en la provincia Duarte, Medina dijo que gracias a que el afluente fue dragado no causó grandes pérdidas en la agricultura del Bajo Yuna.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene en alerta a las provincias de La Altagracia, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal.

También Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa y Monte Plata.

Indicó que las lluvias bajarán gradualmente.