Inundaciones afectan a más de 250 casas Nisibón, Macao y Bávaro

Bávaro. Alrededor de 250 casas del Distrito Municipal Verón-Punta Cana han sido afectada por las lluvias, según informe del Cuerpo de Bomberos de esa zona

Las comunidades más afectadas por las inundaciones son La Ceiba, Macao, Guirigui, Haití Chiquito y El Cortecito, en Bávaro.

En estos dos últimos lugares, todavía las casas están bajo agua y el tránsito está afectado en la avenida Barceló, según el coronel Miguel Ángel Alvarez, jefe del Cuerpo de Bomberos.

Precisó que varios  árboles han sido derribado en distintas zonas de esta ciudad.

10 Familias se encuentran albergadas en la Iglesia la Profecía en la comunidad el Macao

En tanto que en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana dos aeronave tipo cessta fueron afectadas.

El director municipal,  Ramón Ramírez, mantiene activado el COE Municipal y ha instruido a los organismos de socorros prestar la ayuda necesaria en las zonas afectadas.

El Cuerpo de Bomberos mantiene 20 recatista apoyando en las labores de evacuaciones preventivas, rescate y evaluación de daños.

De su lado,  La Policía Nacional mantiene un monitorei constante en las zonas afectadas por las inundaciones, y la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (Amet) mantiene un amplio personal en puntos críticos, orientando a los conductores.

Alvarez indicó que se mantiene la coordinación interinstitucional con las demás instituciones que forman parte del COE como de las instituciones privadas.