Intrant educará a conductores y luego aplicará para nueva ley

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca De Los Santos, afirmó que una de las primeras misiones que cumplirá la institución es la educación de los ciudadanos para el respeto a la nueva Ley 63-17.

La Ley 63-17 instruye al INTRANT, en su artículo 9 numeral 11, a que realice campañas de educación y seguridad vial, orientación y concientización a la ciudadanía, usuarios de las vías y prestadores del servicio para la prevención de accidentes de tránsito.

De Los Santos, sostuvo además, que la Presidencia de la República está preparando un plan de movilidad para la avenida 27 de febrero, donde implementará medidas para reorganizar ese importante corredor como prioridad del transporte urbano.

En cuanto a las multas, la titular del INTRANT dijo que aún no se han comenzado a implementar, ya que la Procuraduría General de la República está definiendo el sistema de cobranza de las mismas.

Refiriéndose al parque vehicular afirmó que el 53 % de los vehículos en el país tienen 23 años en promedio, “por lo que la inspección técnica vehicular será paulatina, pues de lo contrario habría que sacar más de la mitad de un golpe”.