Instituciones entregan útiles escolares

Pedro Santana[email protected]

HIGÜEY. El Club Rotario-Higüey, en coordinación con otras instituciones y empresas, entregó útiles escolares a 170 niños de varios centros educativos de esta ciudad, los cuales serán usados en el año escolar 2016-2017, iniciado la semana pasada.

La información fue ofrecida por la presidenta del Club, Emenegilda Encarnación (Lucila), quien señaló que la educación y el servicio a la comunidad siempre serán prioridad en la entidad que ella dirige.

Además, explicó que los niños beneficiados pertenecen a la escuela básica Pedro Tapias, ubicada en el barrio Juan Pablo Duarte, a los hijos de personas con lepra asistidos en el Instituto de Dermatología, sede Higüey, así como a la Asociación Dominicana de Rehabilitación, seccional Higüey.

“Este es un trabajo realizado por los rotarios, pero con el respaldo del Club Interact, Iberia, Medio Ambiente y Leiny Santana, representante de Turismo Sostenible en tres hoteles de la zona turística de Bávaro-Punta Cana”, dijo Encarnación.

La directora de la escuela Pedro Tapias, Yudelka Cordero Pérez, agradeció los obsequios. Sin embargo, expresó que en la actualidad están impartiendo clases con preocupación, ya que no es un lugar acogedor para la docencia. Es una escuela de un nivel, techada de zinc y poco espacio para recreación.