Ernesto Veloz, presidente de Asoleste.

Inician desarrollo de nuevo destino en playa Lavacama

lavacama
Los hoteleros anunciaron el desarrollo de un nuevo destino turístico en Playa Lavacama.

Fausto Adames / [email protected]

BÁVARO. Representantes de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), anunciaron el inicio del desarrollo de un nuevo destino turístico que es Lavacama, donde para fin de año se espera que se inicie la construcción del primero de tres hoteles propiedad del Grupo Hotelero Excellence, que se levantarán en esta playa.

El anuncio fue hecho por Ernesto Veloz, presidente de Asoleste, quien aseguró que si el turismo sigue creciendo como lo ha hecho hasta ahora, y el Estado no cambia las reglas de juego en materia impositiva, este nuevo destino comenzará a desarrollarse desde finales de este año.

Hace apenas un mes, Antonio Montaner, consejero delegado del Grupo Excellence, anunció que dicho grupo, antes de que finalizara el año comenzaría la construcción de tres hoteles en la playa Lavacama, donde proyectan levantar unas 1,500 habitaciones en varios años.

Montaner resaltó que realizan estas inversiones porque su grupo confía en el clima favorable de negocios del país.

Mientras Veloz, afirmó que el crecimiento que está exhibiendo el turismo se ve reflejado en estas aperturas e inicios de construcciones de nuevos hoteles.

“Acabamos de inaugurar un hotel hace un mes, en un mes estaremos inaugurando otro más, mientras ya se está iniciando la construcción de dos hoteles más”, reveló.

Veloz anunció que los hoteleros del Este están iniciando un nuevo destino turístico, que es Lavacama, y adicionalmente a esto se está casi abriendo Lorencillo, que es un sitio de atracción culinaria importante y se está haciendo un parque de aventuras extremas que también abrirá en los próximos días. Dijo que con todo este desarrollo la meta que se propuso el presidente Danilo Medina, de traer 10 millones de turistas en 10 años puede convertirse en realidad.

“Por nuestra parte estamos aportando todo nuestro esfuerzo para el logro de ese fin, y si el resto del país sigue creciendo como se está planteando, y nosotros mantenemos la solidez del sector turístico, entiendo que antes de los 10 años llegaremos a la meta trazada por el presidente Medina”, dijo.

“Inclusive, nos anticiparíamos, si las cosas se mantienen como están y las reglas de juego siguen siendo las mismas”, precisó el representante de los hoteleros.