Inicia el séptimo Torneo Internacional Punta Cana Home Run Summer

Verón. Todo está listo para la séptima edición del Torneo Internacional Punta Cana Home Run Summer de béisbol, donde participarán más de 50 equipos representando a Puerto Rico, Estados Unidos, Aruba, México, Cuba y República Dominicana.

El torneo está dedicado al ex pelotero estrella de Grandes Ligas, David Ortiz- El Big papi- quien estará presente en el acto inaugural que se llevará a cabo en RD Complex, con un desfile de todas las delegaciones participantes en el evento.

El también ex pelotero de Grandes, Ligas Francisco Cordero, será igualmente reconocido. Los equipos La Llave del Cerro y Cubanitos representarán a Cuba en las categorías de 10 y 12 años. Es la primera vez en las últimas 5 décadas que dos equipos cubanos salen a intercambios deportivos en estas categorías.

Estados Unidos también tendrá una masiva representación, con un total de ocho equipos dirigidos por la organización New Maldy Béisbol, quien para esta edición cuenta con siete equipos.

Mientras que Los Bronx Bombers de New York repiten este año en la categoría de 14 años, tratando de retener la corona que obtuvieron en el torneo del año pasado.

La representación local, contará con los anfitriones de la Academia de Béisbol Tiburones en dos categorías, así como también estarán los equipos de las Ligas Hermanos Rodríguez, Liga Romero y Huracanes, además participarán con refuerzos de diferentes ligas de Higüey y Yuma.

Por su lado, Nisibón estará participando en la categoría superior así como la Liga La Altagracia lo hará en la categoría de 5-6 años. Las Academias La Javilla, Pimentel, Los Robles, Quique Cruz, Darío Peña, Corazan, estarán representando a Santo Domingo y Santiago en este magno evento.

En el torneo también contará con la presencia de más de 20 scout de las diferentes organizaciones de MLB, así como representantes de universidades de la ciudad de Georgia, Florida y California, que darán oportunidades de becas para jugadores elegibles que estarán siendo observados durante un torneo.

José Dijól y Robinson Paredes, organizadores del evento, auguran que este será el mejor torneo organizado por la institución y que seguirán incentivando el deporte para jóvenes y niños en la zona.

Los juegos se llevarán a cabo a partir del domingo 23 y hasta el día 28 de este mes en la sede del RD Complex frente a Pueblo Bávaro, estadio de Punta Cana Village, Occidental Caribe, Nisibón y en el estadio de Villa Esperanza en Verón, desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde.

Alberto Arismendi /
[email protected]