Saque de honor simbólico con el homenajeado.

Inicia Liga de Baloncesto Hotelero del Este en Higüey

Alberto Arismendi / [email protected]
HIGÜEY. El pasado jueves se dio el inicio oficial a la primera edición de la Liga de Baloncesto Hotelero del Este, con la presencia de los 23 equipos que representarán a los hoteles de la zona de Bávaro–Punta Cana en esta primera edición, que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y la Asociación de Baloncesto de la Provincia de La Altagracia (Abapa).

Parte del acto inaugural.
Parte del acto inaugural.

El acto inaugural fue en las instalaciones del Multiuso Leo Tavares, en Higüey, donde gran cantidad de público pudo disfrutar de un acto sencillo, pero cargado de emociones por la participación de los jugadores de los equipos, invitados especiales y las autoridades regionales y locales.
Seguido del acto inaugural, se realizó el primer enfrentamiento. Dicha sede también albergará las semifinales y la gran final. Es importante resaltar que el torneo contará con la participación exclusiva de los diferentes empleados de los hoteles de la zona.
Los encuentros se realizarán de lunes a jueves, en horas de la noche, para no interferir en sus horarios de trabajo, en las canchas de los hoteles, y algunos se efectuarán en las diferentes canchas de Verón, con el fin de que la comunidad pueda disfrutar del baloncesto.
Entre las personalidades presentes en el acto figuraban José ´Justo` Pepen, presidente del comité organizador; acompañado de Luis Alberto Moya, presidente de la Abapa, Snyder Zorrilla, vicepresidente de Abapa; los diputados Juan Julio Campos y Hamlet Melo, y Ernesto Veloz, presidente de La Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste). Igualmente, el empresario del sector transporte, Manolo Ramírez, a quien dedican el torneo, y el gobernador provincial de La Altagracia, Alfonso Güilamo.
José Pepén señaló que “doy por inaugurada la nueva Liga de Baloncesto Hotelero Altagraciano ((LBHA) 2017; jueguen duro y que gane el mejor”. Además, anunció una serie de innovaciones que marcaran un hito en la historia del baloncesto en toda la zona hotelera, como son las trasmisiones televisivas y radiales regionales, y las diferentes plataformas tecnológicas o redes sociales.
Por último, Pepén agradeció a los patrocinantes de la Liga: cerveza Canita, Asoleste), Junta Distrital de Verón–Punta Cana, y muy especialmente a la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).