Infraestructura de UNAP del sector San Pedro está abandonada

Yeimy Puello/ Especial para el Tiempo

HIGÜEY. En estado de abandono se encuentra la infraestructura creada para la Unidad de Atención Primaria (UNAP), del barrio San Pedro, mientras los servicios de salud están siendo ofrecidos en un local alquilado. Moradores de ese sector dicen que aún no entiende cómo es posible que el centro, teniendo un local propio, sea trasladado a otro donde se debe pagar alquiler.

Adelky Donastorg, médico pasante del referido centro de salud, explicó que tuvieron que mudarse, debido a las filtraciones que presenta la infraestructura, ya que no podían trabajar bajo esas condiciones. “La UNAP del sector San Pedro de Higüey trabaja de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes, y le damos asistencia a más de ocho barrios, entre ellos Villa Cristal 1, 2, y 3, Los Llanos, El Mamey y La Imagen, por mencionar algunos y cuando estaba lloviendo era muy difícil asistir a los pacientes en esas condiciones”, puntualizó Donastorg.

Agregó que el establecimiento cuenta con un médico general, uno familiar y la asistencia de una enfermera. Donastorg dijo que llevan poco tiempo ofreciendo asistencia médica en el local alquilado, pero que ya recibieron informaciones del Ministerio de Salud Pública que en los próximos días se iniciarán los trabajos de corrección para poder volver a funcionar en el referido establecimiento.

Además, la presidenta de la Junta de Vecinos del Sector San Pedro, Esperanza de Jesús, sustentó que durante una reunión que sostuvieron con el director de las UNAP en la provincia, Miqueas Martínez, éste aseguró que los trabajos iniciarían en las próximas semanas y que el centro funcionaría como antes.