Almacenes Iberia, San Pedro

Incendio Almacenes Iberia en San Pedro dejó más de RD$500 millones en pérdidas

Edgar Moreta

SAN  PEDRO DE MACORIS – El incendio que prendió en llamas Almacenes Iberia de esta ciudad dejó pérdidas millonarias ya que dicho siniestro consumió en su totalidad la tienda la cual tendrá que ser inhabilitada sin saber por cuanto tiempo.

Varios de los Bomberos que se encontraban sofocando las llamas sufrieron desmayos y tuvieron que ser atendidos de emergencia en un incendio que duró aproximadamente 20 horas y donde el organismo de socorro se quedó varias veces sin agua.  

La compañía aseguradora de la tienda realiza investigaciones para saber el monto a desembolsar por la catástrofe que se produjo pasada las 6 de la mañana del sábado.

El director regional de la defensa civil Pablo Polanco dio un estimado de alrededor de 500 millones en pérdidas materiales y que debido a la reconstrucción a la que se verá sometida 300 personas perderán sus empleos hasta que esta pueda abrir nuevamente.

La tienda fue reducida a escombros. El área de las cajas, góndolas, pasillos y almacén fueron consumidos totalmente por las llamas.