Lanzamiento de la primera bola por parte del director municipal. Al bate, el Regidor Elvis Martínez

Inauguran academia “Punta Cana Baseball League”

Alberto Arismendy

Verón. El pasado lunes, Día de la Independencia Nacional, fue formalmente inaugurada la nueva academia Punta Cana Baseball League, que contará como sede el Bávaro RD Complex, frente a la urbanización Pueblo Bávaro, la cual viene a cubrir una necesidad para la zona, como es contar con espacios modernos para las prácticas deportivas.

Según el presidente del Punta Cana Baseball League, José Dijol, “este complejo viene a beneficiar a toda la comunidad de Bávaro, Verón, Punta Cana y sectores adyacentes, donde niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de tres campos para la práctica de béisbol y softbol, con las especificaciones necesarias para la diferentes categorías y de calidad, con grama natural, dugouts, la cerca perimetral totalmente rehabilitada y próximamente un nuevo sistema de iluminación artificial para dos de los campos, para los juegos en horas nocturnas”.

Dentro del complejo, también se habilitará una cancha para la práctica del fútbol, que será la sede del equipo juvenil Punta Cana Fc, que representará a la zona turística en las competencias nacionales. Además, cuenta con un nuevo cafetín, vestuarios e instalaciones sanitarias para cubrir las necesidades de los deportistas.

El evento contó con la presencia de director municipal, Ramón Ramírez, quien ofreció su apoyo total a iniciativas como estas, que a su juicio contribuyen con el desarrollo del deporte dominicano, y en especial para la zona turística. Ramírez ofreció su ayuda para esta iniciativa puso a la orden de la misma los recursos que maneja la Junta Municipal. También estuvieron presentes el regidor Elvis Martínez, empresarios locales, padres y representantes comunitarios.

En el marco del inicio de la academia, se realizó un intercambio deportivo de béisbol en cuatro categorías, desde los 9 hasta los 16 años, con una participación de 170 jugadores. Participaron algunas de las ligas de béisbol de distintas zonas del Este, como la Liga Pascual Castillo, de La Otra Banda, la Liga Víctor de Nisibón, además de las academias de béisbol La Altagracia de Higüey, Huracanes de Punta Cana y el representativo de los Tiburones, anfitriones del evento.