Padrastro, posible asesino de Yorakis
Imagen cuando fue raptada la joven Dioskari Gómez.

Imponen un año de prisión preventiva a padrastro de Dioskary Gómez

SANTO DOMINGO. El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Sánchez Ramírez  (Cotuí) dictó un año de prisión preventiva contra el padrastro de Dioskary Gómez, asesinada el pasado jueves en una localidad de Sierra Prieta del municipio de Fantino.

Alberto Sánchez Reynoso, esposo de la madre de la joven de 18 años, fue detenido luego de que las autoridades analizaran una cámara de seguridad, donde observaron que fue la persona que raptó a la víctima cuando se trasladaba a la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), donde estudiaba Psicología.

 Las autoridades se apoyaron en pruebas contundentes que lo vinculan directamente con este crimen, que mantiene consternada a esa demarcación cibaeña. Las indagatorias   arrogaron que el carro donde fue raptada la joven era del hermano del imputado.

Cadáver de Dioskari Gómez.

La joven apareció en unos matorrales con el rostro quemado. Se pensó, en un principio que se trataba del cuerpo de Emely Peguero, otra jovencita de 18 años, asesinada por su novio cuando practicaba un aborto.

Una fuente de entero crédito dijo a El Tiempo que el arresto de Alberto Sánchez Reynoso, de 36 años, se produjo luego de analizar videos de cámaras de seguridad ubicadas en el parque de Fantino, que captaron el momento en que el imputado abordó en su vehículo a la señorita Dioskary.

Esos videos muestran a Sánchez Reynoso con la misma ropa que le fue ocupada como parte de las indagatorias para dar con los responsables de este hecho criminal.

Padrastro de Dioskari Gómez junto a la madre de ella.

Al analizar esas fílmicas, los investigadores pudieron constatar que la gorra y el suéter que llevaba puestos Sánchez Reynoso cuando montó en su carro a Dioskary, frente al parque del Fantino, son los mismos que le confiscaron cuando se efectuó su apresamiento.

Se trata de un suéter color naranja con el cuello azul y una gorra verde y color crema, prendas de vestir que aparecen en la foto que ilustra esta nota. Además, las autoridades ubicaron a la persona que le vendió la gasolina a Sánchez Reynoso, con la que se presume fue quemada Dioskary tras ser asesinada.

También, los investigadores dieron con el paradero del propietario del carro en que andaba el supuesto homicida aquel día en que recogió a Dioskary, que coincide con la fecha en que fue perpetrado el plan macabro al que se le implica. “Tenemos otras cosas más que lo involucran como el principal sospechoso”, reveló la fuente a este medio.

La Policía también ha interrogado a varias personas, entre ellas choferes del transporte público que cubren la ruta La Vega-Sánchez Ramírez y otras personas.