Imponen tres meses de prisión preventiva a implicado en tiroteo en Casa de Campo

María Herrera / [email protected]


LA ROMANA. El Ministerio Público de esta ciudad logró que el Tribunal de Atención Permanente de este distrito judicial dictara prisión preventiva de tres meses contra Hansel Rafael Morales Orta, acusado de haber disparado en múltiples ocasiones contra un vehículo que transitaba por Casa de Campo.

El hecho se produjo en el sector Vista Chavón, del citado complejo turístico de esta ciudad. En el vehículo atacado a tiros iban Kelvin Enrique Fernández Flaquer, su esposa, su hija y Luis Manuel Sousa Tejeda.

De acuerdo a lo explicado por el fiscal Víctor Ramón Camacho Padua, en fecha 4 del presente mes de diciembre, a eso de las 2:00 de la madrugada, Morales Orta, junto a varios elementos desconocidos escondidos en unos matorrales, interceptaron el vehículo en el que se transportaban las personas atacadas. Esto ocurrió justo cuando las citadas personas se detuvieron en unos reductores de velocidad y emprendieron a tiros contra el vehículo.

En el hecho resultaron heridos, de acuerdo a lo plasmado en el certificado médico legal, Kelvin Enrique Fernández Flaquer y el nombrado Luis Manuel Sousa Tejeda, resultaron heridos en diversas partes del cuerpo, lo que hizo necesario su traslado hasta un centro médico de esta ciudad. La mujer y la niña resultaron ilesas.

Morales Orta fue detenido posteriormente por miembros de la Policía Nacional y el Ministerio Público, cuando se realizaba una inspección en el lugar del hecho, y transitaba “de manera sospechosa” por el lugar a bordo de un vehículo.

Una vez se arrestó, el mismo se pudo determinar que el vehículo era el mismo que usaba la noche que interceptó a los heridos, y al presentárselo a las victimas lo señalaron de manera directa como el presunto implicado en el hecho.

Ante el relato y las pruebas ofertadas por el Ministerio Público, la juez Rafelina Ruiz Rodríguez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta ciudad, acogió lo solicitado por el órgano acusador e impuso en consecuencia la medida de coerción, consistente en prisión preventiva por espacio de tres meses.

A Morales Orta se le acusa de haber violado lo establecido en los artículos 265, 266, 2 y 295 del Código Penal dominicano, así como los artículos 67 y 68 de la Ley 631-16, que sanciona el porte y tenencia ilegal de armas de fuego. La sanción impuesta deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama de esta ciudad.