Implementarán sistema de señalización y numeración domiciliaria en La Romana

La Romana. Martin Villegas, sub director de la campaña Numeración Domiciliaria Nomenclatura Urbana, explicó que será ofrecida a través de un sistema de contraprestación publicitaría y pago por promoción visual, que está a cargo de la empresa Digital Promotion Services SRL.

Esta campaña fue aprobada en sesión ordinaria el año pasado por el Consejo de Regidores y la Alcaldía de La Romana, por lo que en los próximos días comenzarán a implementarla. Villegas dijo que el sistema de numeración tiene antecedentes exitosos en ciudades de Latinoamérica y Europa, donde se ha logrado instalar un mejor servicio de información tanto para los habitantes como para los turistas.

El sistema se auto sustenta con publicidad de empresas en los carteles y el pago de la promoción visual, incentivando la participación privada y el ahorro para el municipio. Se instalarán espacios publicitarios en las esquinas de las calles del municipio, donde se indican la nomenclatura, número y sentido de éstas.

También, contarán con nuevas tecnologías tales como código QR para descargar mapas, información y datos de interés, espacios para publicidad privada e información ciudadana. Todo esto dentro de un diseño normalizado y de imagen unificada. Incorporará una placa o chapa con número de identificación y espacio para colocar el logo del patrocinador.

Omar Díaz Céspedes, gerente de Promotion Digital Services SRL y director general del Proyecto de Nomenclatura Vial y Numeración Domiciliaria y el sub director Martin Villegas, aseguraron que esta propuesta surgió en base a un reclamo que tenía la ciudad, ante la falta de información urbana, así como de señalización turística que observaba la misma población que vive en la ciudad.

Los directivos también explicaron que en los próximos años, el municipio cabecera de La Romana, gozará de una estructura de señalización en todas sus calles y avenidas, y así mismo estarán numeradas y organizadas todas sus casas, solares y edificios, ya que este proyecto es integral y alcanzará cada vivienda y calle del municipio.

María Herrera
[email protected]