Imparten taller “Imagen de alto impacto y liderazgo”

Romayra Morla / [email protected]

HIGÜEY. Con la finalidad de proporcionar las bases para proyectar una buena imagen, la asesora de imagen Noemí García impartió el taller “Imagen de alto impacto y Liderazgo”.

La experta aseguró que la primera impresión es muy importante, y cuando se aprenden los factores fundamentales para causar una buena impresión. Dijo que esto le permite al individuo encontrar un buen trabajo, la pareja ideal o que un negocio con su cliente sea cerrado exitosamente.

Precisa que el profesional no sólo debe serlo sino que también debe parecerlo. “En los primeros segundos de una persona vernos ya ésta formula un juicio de valor por lo que ve en nosotros; haz que tu imagen te ayude a lograr el éxito en lo que hagas, y no que se convierta en un obstáculo”, resaltó García.

Durante el taller, los asistentes conocieron la colorimetría, que es identificar cuáles son aquellos colores que mejor hacen lucir a las personas, porque destacan sus cualidades. Además, tomándose en cuenta lo que transmites con ellos. También, sobre la tipología del cuerpo, el cual consiste en identificar tu tipo de cuerpo y cómo vestirlo acorde a sus proporciones, estilo de vida y recursos.

Además, aprendieron sobre la importancia del lenguaje corporal, donde los gestos, la forma de sentarse, de caminar y de interactuar son los protagonistas. Los seres humanos son capaces de enviar una gran cantidad de mensajes a través del cuerpo por eso es vital saber utilizarlo, destacó García.

De igual manera, expresó que un líder posee una visión, transmite pasión por lo que hace, proyecta credibilidad, practica la puntualidad, y se comunica con precisión. Tiene igualmente una personalidad agradable, transmite confianza, tiene autoridad por la admiración y no por obligación. También es positivo en sus pensamientos y lo proyecta.