Frank Rainieri y Alejandro Herrera
Frank Elias Rainieri, vicepresidente del grupo Punta Cana, Alejandro Herrera, director de IDAC.

IDAC adquiere apartamentos para uso de los controladores en Punta Cana

PUNTA CANA.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) adquirió seis apartamentos en Punta Cana para alojar a su personal que labora en la importante terminal ubicada en la provincia La Altagracia.

El director general Alejandro Herrera se trasladó personalmente al complejo habitacional construido por el Grupo Punta Cana para inspeccionar la calidad de la infraestructura, las capacidades de cada uno de los apartamentos y cerrar la compra del inmueble con los ejecutivos de la firma constructora, con el objetivo de abaratar costos por motivos de renta de apartamentos en la zona y garantizar más seguridad y comodidades al personal que labora en la terminal aeroportuaria de mayor nivel de operaciones a nivel nacional.

“Ha sido una preocupación de nuestra administración que el personal de Control de Tránsito Aéreo que labora en Punta Cana pudiera tener un lugar propiedad del IDAC, que además cuente con todas las comodidades de viviendas modernas y acondicionadas en una zona cercana al aeropuerto y, lo mejor de todo, adquirida a un precio razonable, para no sacrificar el presupuesto de la institución”, manifestó el Dr. Herrera.

Los apartamentos constan de tres y dos habitaciones con capacidad para alojar a los controladores de tránsito aéreo que ofrecen sus servicios en la terminal Punta Cana; están ubicados a 10 minutos del aeropuerto, en un complejo habitacional dotado de seguridad privada y cercano a las principales plazas comerciales de esa localidad.

Representó al Grupo Punta Cana en la transacción su vicepresidente Frank Elías Rainieri, quien reiteró las buenas relaciones existentes entre el grupo empresarial propietario del aeropuerto y la gestión administrativa del IDAC, a quienes brindaron las mayores facilidades para que la adquisición de los apartamentos hoy sea una realidad.

Además del director general estuvieron presentes por parte del IDAC el subdirector general Santiago Rosa Martínez y el director Legal José Valdez, así como también Francisco Bolívar León Paulino, director de Navegación Aérea y Juan Thomas Burgos, director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).