Huracán María 3

Huracán María sube a categoría 3

MIAMI. El huracán María ganó hoy intensidad al subir a categoría 3 mientras se aproxima a las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora (195 km/hora), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

En su boletín de las 11.00 am de este lunes, el CNH indicó que María se encuentra a 60 millas (95 kilómetros) al este de Martinica y a 95 millas (150 kilómetros) al estesureste de Dominica, ambas en las Antillas Menores.

Siga en vivo al huracán María.

“Se prevé un refuerzo rápido adicional durante las próximas 48 horas, y se espera que María sea un huracán importante y peligroso a medida que se desplaza a través de las islas de sotavento y el mar del noreste del Caribe”, indica el organismo en su boletín.

El CNH advirtió alerta de huracán para las Antillas Menores de  Guadalupe, Dominica, ST. Kitts y Nevis, y Montserrat, Martinica, Santa  Lucia, islas Vírgenes de los Estados Unidos y islas Vírgenes Británicas.

;Mientras que puso  advertencia de tormenta tropical está en vigor para Antigua y Barbuda, San Eustaquio, Saint. Maarten y Anguila.

Ya en Puerto Rico, las autoridades decretaron Emegencia ante el paso de María por la isla, que sucedería, acorde con la trayectoria, el miércoles. Mientras que ya en República Dominicana, las autoridades empiezan a tomar las medidas del lugar.

El ciclón, que esta madrugada ya había subido su intensidad a categoría 2, se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 10 millas por hora (17 km/h).