El hotel visto del Google Map

Huracán Irma: Evacuan turistas del hotel Zoëtry Agua Punta Cana

PUNTA CANA. Como medida preventiva ante el paso del poderoso huracán Irma de categoría 5 por la República Dominicana, fueron evacuados los turistas hospedados en el hotel Zoëtry Agua Punta Cana, un complejo de villas  tiene varias piscinas al aire libre, ubicadas a pocos metros del nivel del mar, por lo que las olas causadas por el fenómeno podrían entrar con facilidad.

Los vacacionistas  del hotel fueron llevados al hotel Dream La Romana  Resort & Spa en Bayahibe. La información la ofreció a El Tiempo una persona que participó en el traslado y confirmada por la recepción del hotel Zoëtry. Tan pronto pasen el huracán Irma por el país, serán devueltos al hotel, en caso de que no haya sufrido daños.

Zoëtry Agua Punta Cana, está ubicado a 49 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, específicamente en Uvero Alto, una zona que suele inundarse con mucha frecuencia.

Para la zona de Bávaro y Punta Cana, las lluvias provocadas por Irma alcanzarán los 300 milímetros sobre el nivel del mar, según informó durante la rueda de prensa de los organismos de prevención realizada en la Junta Municipal de Verón-Punta Cana.

Medida de hoteles ante paso de Irma

Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste), informó que cada hotel tiene un comité de emergencia que deberá implementar durante estos días.

Como medidas, suspendieron todos los deportes en las playas, las habitaciones que están próximos a las playas fueron evacuadas, los lobbys de los hoteles fueron convertidos en centro de información y se podaron las áreas verdes de los hoteles.

“Hasta ahora no hay necesidad de trasladar a los turistas a otras zonas seguras, pero en caso de hacerlo, indicó que están preparados”, indicó Veloz.