Hoyo en alcantarilla deteriorada pone en peligro la vida de los residentes del sector San Carlos, La Romana

María Herrera / [email protected]

LA ROMANA. Moradores del sector San Carlos, de esta ciudad, denunciaron que las condiciones de deterioro de una alcantarilla pone en peligro la integridad física de sus moradores y visitantes.

Este drenaje está en condiciones deplorables, con cumulo de aguas residuales, basuras y un enorme hueco que ya ha provocado accidentes lamentables, como fue el caso de un joven que murió al ser atropellado por otro conductor al resbalar en la alcantarilla.

Miriam Jiménez Paula, residente en el sector, dijo que en esa calle los filtrantes están totalmente tapados. “No hace ni un año que un joven perdió la vida por esa problemática que tenemos ahí. Iba en una motocicleta, resbaló en la alcantarilla, vino otro vehículo y lo mató.

Las autoridades se hacen de la vista gorda; por aquí pasa todo tipo de personas y ven cómo está esa calle, y nadie toma carta en el asunto. Nosotros esperamos que nuestra voz sea escuchada”, exigió la señora Jiménez.

Otros residentes entienden que también ese lugar se convierte en Abogado Héctor Aníbal Santillán Faulkner. un basurero, ya que personas de otros sectores tiran basura allí y cuando llueve el agua se acumula, se rueda para los filtrantes y los tapona.

Esto provoca que toda la calle se inunde, obligando a los residentes a andar con botas, además de los mosquitos y ratones que provoca el basurero y el agua contaminada que allí se acumula.

“Por ahí pasan muchos turistas, y eso es bastante feo. Cuando eso se llena de basura, los gusanos llegan hasta la puerta de la casa. Eso nos afecta a todos”, observa la se- ñora Ana Jiménez.

Dijo que el alcalde visitó esa zona el pasado el jueves. “Le dije que pusiera un letrero, y él dijo que iba a mandar un policía para ponerlo ahí, y todavía estamos esperando. Ni el policía ni el letrero. Espero que hagan algo, porque pasan muchísimas guaguas de turistas, que sólo hacen tirarle foto a ese basurero.

No creo que se vea bien un turista haciéndole fotos a un basurero en la ciudad. Es una crítica para nosotros los dominicanos”, observó Jiménez. Héctor Danilo Sánchez Ramírez, encargado de obras Municipales del Ayuntamiento de La Romana, explicó que tienen proyectado limpiar ese imbornal y el conector que está ahí. Asimismo, reparar las parrillas que están dañadas. “Estamos tratando, antes de que pase un accidente, resolver ese problema.

El departamento de limpieza está tratando de evitar que la gente tire basura ahí; antes no era así, para lo cual empezaron a poner una fundita y ahora están llenando eso de basura, pero estamos tratando de concientizar a la gente de que no sigan tirando basuras”, dijo Sánchez Ramírez.