Inicia el Norceca de voleibol de playa, en Bávaro

Bávaro. En la competencia se espera la participación de 12 equipos de hembras y 12 de varones, entre los que han confirmado su inscripción Estados Unidos, Canadá, Cuba, Puerto Rico, México, Costa Rica y República Dominicana.

La quinta etapa del Circuito Norceca de Voleibol de Playa del 2017, tendrá como escenario nuevamente la playa de Los Corales en Bávaro, del 14 al 18 de septiembre.

El anuncio lo hizo el presidente del comité organizador y quien repite por tercera edición seguida, Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste) y que el torneo también se realizará por tercera edición seguida en ésta playa en el polo turístico.

“Esperamos otra asistencia masiva de países y de aficionados que disfrutan el nivel y el colorido de los equipos y el escenario”, comentó Veloz. Amós Anglade, director del proyecto de voleibol de playa de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), explicó que la etapa aporta puntos para el ranking de clasificación con miras a los XXIII Juegos.

Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. “Este año trae la novedad que la competencia incluirá juegos nocturnos por primera vez, para el disfrute de mayor cantidad de asistentes tanto turistas como los trabajadores de la zona”, agregó Anglade.

Los juegos comienzan desde las 9:00 de la mañana como todos los años y finalizarán en la noche, también tendrán la novedad de contar con tribunas para el mejor disfrute de los juegos.

A la competencia asisten los mejores exponentes, en femenino y masculino, de la zona Norte, Centroamericana y del Caribe, quienes están disputando el circuito en busca de lograr su clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla–Colombia a celebrarse del 20 de julio al 5 de agosto en 2018.

Además, servirá para buscar su pase para los Juegos Panamericanos del 2019 en Lima–Perú, de acuerdo a los puntos logrados y acumulados durante toda la competencia. El evento también cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, la Junta Distrital de Verón-Punta Cana y la Asoleste