HOY Y EN MINUTOS / No asumamos riesgos innecesarios

Hamlet Melo.

Hamlet Melo / [email protected]

Semana Santa es una época de asueto… los cristianos asumimos ese tiempo de reflexión acerca de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Este período de reposo no escapa a que las familias lo tomen para apartarse del día a día e irse a campos, balnearios, hoteles y demás.
Para mantenerse a salvo y saludables, las familias deberán tomar una serie de cuidados previos.
En esta época la mayoría de las personas combinan dos errores fundamentales que van a alterar de forma negativa la salud; una disminución en la actividad física y el aumento ingesta de comidas y bebidas. Sin dudas, hay un alto consumo de alimentos, la mayoría de ellos ricos en grasas y carbohidratos que por separado son muy perjudiciales para la salud… Y algo que no se queda: el alcohol. A causa de sus efectos es que se producen, la mayoría de las veces, los accidentes de tránsito. El famoso “si tomas, no conduzcas” debe pasar de las palabras a los hechos.
Por otro lado, las estadísticas nos demuestran que en estos días se incrementan considerablemente las acciones delictivas y los accidentes de tránsito en el país. Es necesario tomar todas las precauciones.
Finalmente, no olvide que su seguridad y la de su familia dependerán en gran medida de la actitud que usted adopte frente a los posibles riesgos, y con ello pueda evitar sufrir cualquier tipo de percance o ser víctima de delincuentes.
Gracias a Dios, el año pasado los números de personas que sufrieron accidentes o que perdieron la vida en el periodo de Semana Santa disminuyeron, respecto al 2015.
Para este 2017 el Plan Operativo de Semana Santa está denominado “Vigilia Pascual por tus Valores y Seguridad”, encabezado por el Ministerio de Obras Públicas, el cual estará integrado por 22 organizaciones, del 13 al 16 de abril, contará con 132 ambulancias, tres helicópteros y 30 puestos de grúa y un personal integrado por brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate, 30 puestos con carro-taller en las autopistas y carreteras, 90 unidades de respuestas inmediata (URLS), 30 autobuses de la OMSA y 9 centros de mandos regionales, para un total de 41,123 personas, a disposición de la seguridad y prevención del pueblo dominicano.