HOY Y EN MINUTOS / La Altagracia en el epicentro económico del país

Hamlet Melo.

Hamlet Melo / [email protected]

En los últimos meses, el excelentísimo señor presidente Danilo Medina Sánchez, ha visitado nuestra provincia en reiteradas ocasiones y no precisamente en sus acostumbrados periplos sorpresa. En marzo, el mandatario acompañó al CEO de la cadena Blue Diamond, el señor Steven Hunter, al primer picazo de su nuevo proyecto en la zona, con una inversión de 200 millones de dólares, el cual aportará 730 habitaciones al destino. Adicionalmente a esta obra, el señor Hunter tiene en la mira a Bahía de las Águilas para iniciar nuevas inversiones en dicha zona.
En mayo, el Jefe de Estado acompañó al señor Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, en el lanzamiento de su proyecto Secrets Cap Cana Resort. En el mes de julio, el presidente recibió a Bruce Wardinski, CEO de Playa Hotel & Resort N. V., quien dio inicio a su proyecto Hyatt Zilara y Hyatt Ziva Cap Cana, con 750 habitaciones, el cual estará disponible para el 2018. Cabe destacar que Playa Hotel posee otros 13 proyectos similares en México y Jamaica.
Posteriormente, en el mismo mes de julio el presidente inauguró los trabajos del primer complejo habitacional bajo la ley de fideicomiso, con la alianza público- privado entre el Grupo TC Realtors y el Estado, en el municipio cabecera de Higüey. Nos referimos a Higüey City Home. La obra constará de 944 apartamentos de 65 y 90 metros cuadrados, con una inversión de 1,200 millones de pesos, y la generación de más de 160 empleos, según lo expresó Junior Taveras Castillo, presidente de dicho grupo empresarial, dedicado a la construcción de casas y apartamentos en la Región Este.
EL 17 de agosto, el mandatario visitó la provincia de La Altagracia para dejar inaugurado el Centro Comercial BlueMall Puntacana, una oferta comercial que los grupos Punta Cana y Velutini agregan al destino turístico más importante del Caribe. Dicho centro comercial asciende a una inversión de 100 millones de dólares, con una extensión de 25,000 metros cuadrados. El mismo tendrá una selección de tiendas de las marcas de moda más destacadas, una gran opción gastronómica, con un majestuoso anfiteatro y área de juegos para el deleite de toda la familia.
Como legislador me siento orgulloso de haber nacido en esta tierra bendecida por el Creador, y estoy comprometido a colaborar desde el primer poder del Estado en todo cuanto sea necesario para que la provincia La Altagracia pueda continuar con su desarrollo económico y que los interés particulares no sean obstáculos en el futuro.