Hoteles de Punta Cana y otros polos turísticos no sufrieron daños

Santo Domingo. La infraestructura turística de la República Dominicana, incluyendo hoteles, aeropuertos, puertos deportivos y carreteras, no ha sufrido daños de importancia por el paso del huracán María próximo al litoral Norte y Noreste de la República Dominicana.

La información la ofreció la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) en una nota de prensa que dice que “las principales instalaciones turísticas en Punta Cana, Samaná y Puerto Plata y la Costa Norte, no han sido afectadas por el paso el huracán María próximo al litoral dominicano; y su principal efecto ha sido el daño a jardines y el derribamiento de árboles”.

Informa que “todos los turistas, más de 50 mil, alojados en hoteles (principalmente en Punta Cana) pasaron la noche del miércoles y el día de hoy en condiciones seguras, y los que fueron llevados a otros hoteles para cumplir los protocolos de seguridad para casos de tormentas, hoy están regresando a sus establecimientos”.

Asonahores   explica que operaron normalmente durante la emergencia las regiones turísticas del litoral Caribe, Bayahibe, La Romana, Juan Dolio, Boca Chica y el Sur; también Santo Domingo, Santiago y las comunidades turísticas de la región montañosa central (Jarabacoa y Constanza).

Los aeropuertos internacionales que sirven a Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Samaná, La Romana y Punta Cana, no fueron afectados.

El de Punta Cana, que recibe el 60% de los turistas que llegan a República Dominicana comenzó a recibir vuelos al medio día de hoy.

La nota de prensa, asegura que no tiene fundamento las versiones que han circulado sobre graves daños en Samaná, ya que a pesar de las lluvias y el fuerte oleaje, en esta provincia ninguna infraestructura hotelera ha sufrido daños significativos. En algunos casos caída de árboles.