Hotel Meliá aclara que no impulsa turismo erótico y que tiene compromiso con Unicef

BÁVARO. Los ejecutivos del Hotel Meliá aclararon que la separación de los hoteles Meliá Caribe de Meliá Tropical no impulsará el turismo erótico, sino que sólo es una división de los segmentos familiar de adultos.

Daniel P. Schuhmacher, director regional de Ventas y Marketing para República Dominicana de este hotel, reiteró la información difundida anteriormente, de que el nuevo hotel orientado a familias será llamado Meliá Caribe Beach Resort, mientras que el hotel sólo para adultos se llamará Meliá Punta Cana Beach Resort.

Ambos hoteles ofrecerán en conjuntos un total de 1,248 habitaciones. Indicó que en ninguno de los casos se impulsará el turismo eró- tico, ya que, además de no ser su naturaleza, Meliá tiene acuerdos de cooperación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en el que se comprometen a defender los derechos de los niños.

La aclaración surgió luego de una publicación realizada por este semanario, con relación al impulso de hoteles sólo para adultos en la zona de Bávaro-Punta Cana. “La separación de los hoteles abarca reformas de habitaciones, completa renovación de restaurantes, bares, teatro, casino, integración de parque acuático para niños, entre otros servicios.

El proceso de renovación y separación se viene realizando de manera paulatina desde hace varios meses, lo que ha permitido al hotel seguir operando de forma habitual. La separación será oficial el próximo día 1 de noviembre de 2018, cuando el público podrá disfrutar de los dos nuevos complejos hoteleros”, expresa una nota de prensa entregada a El Tiempo por ejecutivos del hotel.

Desde el 2010, Unicef y Meliá Hotels International firmaron un acuerdo para defender los derechos del niño, por otros cuatro años. Desde entonces, la cadena Meliá ha donado 2.7 millones de euros para apoyar proyectos para niños en la República Dominicana, México, Brasil e Indonesia.

El hotel ratificó su “compromiso sólido y sincero de Meliá con los derechos de los niños durante 13 años”, y aplaudió los esfuerzos de la empresa por “integrar el respeto y la defensa de los derechos humanos en su modelo de gestión empresarial con especial énfasis en la protección de los niños más vulnerables “, sostuvo en ese entonces Carmelo Angulo Barturen, presidente del Comité Español de Unicef.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews