Huevos de tortugas

Hombre tenía 34 huevos de tortuga sustraídos de la Isla Catalina

Huevos de tortugas

La Romana.  El procurador fiscal de Medio Ambiente y Recursos Naturales de esta ciudad, Richard Guilamo Cedano, y la Dirección de Medio Ambiente de La Romana, representada por Albert Pujols, apresaron en la Isla Catalina a un hombre que se dedicaba a saquear los huevos de tortugas que ponían en la playa.

Fue arrestado por el hecho Domingo Agustín, por habérsele ocupado 34 huevos de tortuga verde ( Dermocheys Coriacea) de un total de 76 que habría sustraído de un nido en la playa en la Isla Catalina.

Será acusado de la violación a la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales. En las próximas horas al implicado se le estará solicitando medida de coerción y continuaran las investigaciones para determinar si hay más personas involucradas.

Su detención fue realizada en una operación conjunta entre el administrador del monumento natural isla catalina Yeralfi Arache, actuando en representación del viceministro de Areas Protegidas y Biodiversidad, y Richard Guilamo,, encargado del Ministerio Público.

“Fueron obtenidos en saqueo del nido existente en la isla en las coordenadas 19Q0497937 UTM 2031139. Se le lleno una acta de servicio de vigilancia, monitoreo e inspección ambiental donde se le recomendó la detención inmediata y el sometimiento a la justicia”, expresó Edgar Morales.

La tortuga verde Chelona Mydas es una especie de tortuga marina de la familia Cheloniidaea. Como especie reconocida en peligro de extinción por la Cite, su explotación está protegida en casi todos los países del mundo, es ilegal capturar, dañar o matar tortugas de este tipo.