Hombre que mató mujer en El Seibo había asesino a otra en Bávaro horas antes

Bávaro. El hombre que se creía que había sido asesinado junto a su mujer en El Seibo, resultó que no solo fue el auto material del asesino,  sino que también había asesinado a otra mujer en Bávaro, horas antes.

Según el informe policial, la mujer que asesinó Reyito Morales en su residencia de la avenida España fue identificada como Silveria Mercedea Taveras Acosta.

Tras eso, tomó la guagua de su trabajo en la que andaba y se marchó a El Seibo donde también mató a la enfermera Belkis Rodriguez Constanzo, de 44 años.

El hecho se produjo  en su casa del sector Villa Guerrero de El Seibo.

El parte policial precisa que el hombre llegó hasta la vivienda de la mujer, incendió el minibús y luego esperó que la mujer saliera por la parte trasera de la vivienda, dondole un tiro al pecho y luegos se disparó él, según declaró su única hija y una sobrina, ambas menores de edad.

En su informe, la policía revela que las menores vieron la pistola homicida al lado del cuerpo del hombre, pero que luego “como por arte de magia”, desapareció, no siendo encontrada por las autoridades.

En el lugar solo se colectó un casquillo mutilado para pistola 9 milímetros, así como una caja de fósforo al lado del cadáver.

Versiones preliminares del caso daban cuenta, cuando la enfermera Belkis Rodríguez, quien vivía en la casa, y el hombre que la visitaba, se hallaban dentro la residencia, varios hombres entre ellos uno que supuestamente era expareja de la mujer, en compañía de otros individuos, llegaron al lugar e incendiaron el minibús en el que se trasladaba el hombre asesinado.

Los cuerpos fueron examinados por la legista Martha Teresa Aquino, quien ordenó el envío de los cadáveres a la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en San Pedro de Macorís.