Higüey tiene nueva reina de belleza

HIGÜEY. El pasado viernes, la escuela de modelaje Miss Teen Cultura Higüeyana, celebró la gala final del concurso de belleza donde ocho jóvenes de diferentes sectores de este municipio compitieron por la corona, siendo la ganadora la señorita Clary Ángela Jiménez, representante del barrio Juan Pablo Duarte.

Asimismo, fueron elegidas, Dileisy González, de 17 años, como Vi-reina; Nanllely García, de 13 años, Princesa, y Ruth Esther Santana, Miss Belleza. Los premios que le otorgaron a las ganadoras consisten en becas para estudiar idioma en el Centro de Estudio de Formación y Orientación (CEFO), danza en la Academia de Stefanny Carvajal, y cursos de maquillaje con Jennifer Carpio, además de Tablets.

Los organizadores del evento dijeron que tienen tres meses de arduo trabajo, preparando a las candidatas en las diferentes aéreas que presentaron en el desarrollo del concurso.

Explicaron que el certamen contó con jurados calificados y con los conocimientos necesarios para elegir a la más preparada de las candidatas. Los miembros del jurado fueron Massiel Peña, Benito Corporán, Elizabeth Rijo, Cristina Guerrero, Juan González y Rafael Dotel.

Estephani Carvajal, maestra de danza y refinamiento personal, explicó que el concurso se organizó con la finalidad de incentivar a las jóvenes de los diferentes sectores de la sociedad altagraciaciana, donde no sólo se valora estatura y belleza física, sino que las candidatas deben demostrar los conocimientos que tienen sobre la cultura y el folklor de la provincia.

Mientras que Yakaira Reyes, instructora de pasarela y cuidado personal, dijo contar con la buena actitud de las participantes ante los desafíos del concurso. Sostuvo que los profesores de la escuela realizaron una gran labor, “hecho que todos los ciudadanos podrán apreciar”.

Reyes enfatizó que es un proyecto nuevo, donde trabajan jóvenes con capacidad y nociones del arte y se afanan con la finalidad de brindar a Higüey jóvenes con talento y conocimientos de su pueblo.

Por Yeimy Puello /[email protected]