Higüey: Moradores de La Torre exigen a autoridades intervenir cañada

HIGÜEY. Residente del sector La Torre de esta ciudad, pidieron a las autoridades intervenir la cañada El Zanjón, ubicada en la calle Úrsula Morel, debido al hedor y contaminación que presenta, la cual está poniendo en peligro la vida de unas 500 familias, aproximadamente.

Nataly Cabrera Silvestre, quien reside en el sector hace 20 años, expresó que no entiende cómo es posible, que en pleno centro de la ciudad exista un vertedero improvisado donde se depositan basura y desechos que produce el mercado municipal, provocando el aumento de plagas.

“Aquí, usted ve cucarachas, moscas, ratas, ciempiés y arañas, sin embargo, las autoridades no tienen ni el menor interés de solucionarlo”, manifestó. Cabrera Silvestre sostuvo que: “es una vergüenza para mí, como higüeyana, transitar por esa calle y aún más cuando veo a personas de otros países que vienen a conocer la zona turística más desarrollada de país y se encuentran con esta cloaca”.

Asimismo, Lucia Padua, quien también lleva 45 años viviendo en el sector, reveló que antes de que se construyera el mercado municipal, el lugar se mantenía limpio, tanto así, que durante su infancia era el lugar de recreación de los niños del sector. Aseguró que luego que instaló el mercado, es que se creó esa situación.

“Para las autoridades, los habitante de La Torre y La Gallera no somos personas porque ellos no nos toman en cuentan, pero cuando llegan las elecciones ahí entran todos a buscar el voto y a ponernos atención”, precisó.

Padua consideró que sólo cuando cambien las autoridades, La Altagracia se convertirá en una “tacita de oro” de verdad y no como prometió Amable Aristy, tras indicar que el oro no es sucio ni mal oliente. Sostuvo que lugar tiene varios dueños, pero que ninguno aparece a limpiar y a sanear el terreno.

Yeimy Puello /
[email protected]