Coronel Fernandez Cruz Gonzálo, jefe Policía en Higuey

Higüey: Mensaje del nuevo jefe policial a la población

Coronel Fernandez Cruz Gonzálo, jefe Policía en Higuey
Coronel Fernandez Cruz Gonzálo, jefe Policía en Higuey

Higüey. El nuevo jefe de la Policía en Higüey, coronel Fernando Cruz González, explicó que durante estos últimos 12 días que tiene en el municipio le han dado continuidad y reforzamiento a los operativos en las calles y las zonas comerciales en horas de la madrugada.

También, dijo que las labores de inteligencia han dado buenos resultados, ya que la semana pasada apresaron tres bandas, se recuperaron cinco armas de fuego que estaban en manos de delincuentes, y se han resuelto dos casos ocurridos hace tres meses.

En uno de estos casos le quitaron la vida a un haitiano para despojarlo de su motocicleta, la cual fue recuperada y los responsables fueron sometidos a la justicia por la Fiscalía de Higüey. Además, en el Distrito Municipal de Las Lagunas de Nisibón se realizó un allanamiento, donde la Policía ocupó 241 porciones de cocaína, 434 de marihuana, 292 de crack, una escopeta, seis cartuchos y detuvieron a tres personas.

Estos trabajos, el nuevo funcionario policial los valora como positivo, ya que han podido sacar de las calles a algunos delincuentes, “que lo único que hacen es llevar intranquilidad a los ciudadanos”. Asimismo, expresó que se mantienen en vigilancia en los barrios de Villa Cerro, El Pepe Rosario, La Florida, Los Soto Abajo, ya que son los lugares donde más acontecimientos delictivos se presentan.

Al referirse al tema de los equipos, dijo que agradece la colaboración de los empresarios Junior Castro Montilla y Misael Castillo, quienes aportaron de sus recursos para la reparación de un camión, tres camionetas y algunas de las diez motocicletas con que cuenta el Departamento de la Policía de Higüey para sus funciones, el cual tiene cerca de 350 agentes.

De igual manera, Cruz González exhortó a la población a que confíe en su Policía Nacional y que no vean a los agentes como una amenaza. Igualmente, la institución está enfocada en formar y capacitar a todos sus miembros, para que tengan un buen trato con los ciudadanos, “pero con los delincuentes hay que ser mano dura”, subrayó.