Nelson Monegro con autoridades de Higuey

Higüey: Juntas de vecinos exponen males del hospital a Nelson Monegro

Higüey. La Federación de Junta de Vecino, la Confraternidad de Pastores (Codelpa) expresaron al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Monegro, las deficiencias que tienen algunos centros de salud de La Altagracia, incluyendo el Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, el cual no tiene mucho tiempo de haber sido inaugurado por el presidente Danilo Medina.

Tanto en centro del municipio cabecera como la Unidad de Atención Primaria de la comunidad de Anamuya, no están operando a toda capacidad. A raíz de eso, han fallecido varias personas por la falta de personal especializado, según las quejas de los comunitarios.

La situación fueron fue expuesta a Monegro por Julio César Cedano, presidente de la Confraternidad de Juntas de Vecinos; Besaida Castillo, presidente de Codelpa, y Darío Yunes, del Comité de Desarrollo de la La Altagracia. También estuvo presente el gobernador provincial, Ramon Güílamo Alfonso

Nelson Monegro justifica

Por su parte, el director del SNS justificó las deficiencias, debido a la deuda de 40 millones de pesos que tiene la institución a los suplidores.

Monegro sustuvo que paulatinamente han ido dando algunos servicios, como cirugía, odontología, y medicina general, por lo que la población tiene razón de reclamar.

Expresó que el presidente Danilo Medina busca mejorar esos servicios ya que en esta provincia, donde ocurren muchos accidentes de tránsito y muchas resultan heridos con traumas, herida de balas y heridas cortantes. Esas personas deben ser referidas al hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.

Monegro indicó que se está realizando un concurso para nombrar a un nuevo director de hospital Nuestra Señora de La Altagracia.

Juan Bautista Rodríguez.