Falpo protesta en Higuey

Higüey: Juntas de vecinos piden resolver apagones, o se llevarán los medidores

Higüey. En la mañana de hoy, la Asociación de Juntas de Vecinos “Unidos para el Progreso” protestó frente a las oficinas de la Empresa Distribuidora de Energía del Este (EDEEste), en reclamo de que cesen las alta tandas de apagones y se brinde un servicio de energía eléctrica las 24 horas del día.

El representante del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Eusebio Polanco Sabino, dijo que ante la indiferencia de los directivos de EDEEste, realizaron una asamblea durante la manifestación y decidieron darle un plazo de diez días a la empresa para que responda a sus reclamos, si no desconectaran todos los contadores y se llevarás a sus oficinas porque entiende que el pueblo higüeyano ya no aguantan más.

Síganos en Facebook para estar al tanto.
Los residentes del municipio llevan años luchando contra apagones.

Asimismo, se leyó y entregó un documento, el cual firman 12 juntas de vecinos que representan la zona Norte del municipio de Higüey, donde expresan que la población está a punto de estallar porque no soportan más los largos apagones que tienen que enfrentar decenas de comerciantes; colmados, salones de belleza, talleres de mecánica, cafeterías, entre otros que están al borde de la quiebra. Además, las altas facturaciones son impagables.

También a la convocatoria de los dirigentes comunitarios de la zona Norte de Higüey, acudieron representantes del  Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alianza País, el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), entre otros.

Click para leer la edición impresa de esta semana Edición impresa, BávaroNews