Alcaldía de Higuey

Higüey: Ante amenaza de otra huelga, Karina se reúne con juntas de vecinos

Higüey. La alcaldesa de Higuey, Karina Aristy, se reunió con varios presidentes de juntas de vecinos de diferentes sectores en un encuentro que escuchó las necesidades de los barrios que representados por ellos.

Dicha reunión sucede ante la amenaza de otra huelga, que podría suceder al final de este mes, convocada por la Federación de La Junta de Vecinos de La Altagracia, ante la lentitud de las autoridades con resolver su problema, según informó la semana pasada Julio César Cedano, presidente de la Federación.

Karina prometió dar respuestas a los problemas mencionados en dicha reunión.

Problemas por resolver

Parte de la huelga realizada hace unas semanas.

La Asociación de Campesinos de La Altagracia y (Agani), piden que se terminen la reparación de los caminos vecinales. Hay comunidades rurales que se encuentran incomunicadas, como es Hato de Mana y Los Husos, que cuando se enferma una persona se hace difícil sacarlas, porque los vehículos no pueden llegar allí.

En iguales condiciones, están los caminos vecinales de Guaniavano, Calichal, Cabón Abajo, Blandino, Anamuya, entre otros.

La coalición, a través de la Asociación de Pescadores y Artesanales pide que no sea privatizada la Playa el Macao. El pueblo, en apoyo al senador Amable Aristy Castro, quien pide que sea declarada playa pública, “ya que la mayoría de nuestras playas están privatizadas como destino turístico”, expreso además Julio Cesar.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews