Hato Mayor: Teniente que mató joven quiere que lo trasladen de prisión

HATO MAYOR. La jueza de Instrucción del Departamento Judicial de Hato Mayor aplazó para el viernes 28 de este mes el proceso que se sigue sobre la solicitud de cambio de recinto carcelario del teniente coronel de la Policía, Emilio Corcino Galván, quien mató de dos disparos al joven Juan José Silvestre Pacheco en un suceso ocurrido en esta ciudad.

La magistrada Andrea Corcino acogió el aplazamiento ante el pedido de la defensa de Corsino Galván, quien guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Sin embargo, la defensa del imputado ha solicitado al Tribunal, que este sea trasladado a la cárcel de Manoguayabo, aparentemente, para mayor facilidades de sus familiares.

Empero, el conocimiento de la audiencia se aplazó debido a la ausencia del abogado que encabeza su defensa, quien no estuvo presente debido a que se fracturó una pierna siendo representado por Elvis Ubiera.

En la vista anterior el fiscal a cargo, Wintel Alí Rodríguez, pidió tres meses como medida de coerción para el imputado, quien llegó en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Rodríguez falleció de dos disparos que le realizó el oficial, frente a una sucursal bancaria, cerca a un drink, luego de que lo mandara a parar al circular en vía contraria.

Cortesía de Florentino Durán/Listin Diario

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews