Hamlet Melo solicita designen nombre de Modesto Amado Zorrilla a calle de Higüey

Romayra Morla / [email protected]

HIGÜEY. El diputado por la provincia La Altagracia, Hamlet Sánchez Melo, solicitó ante la Cámara de Diputados que se designe el nombre del fenecido comunicador Modesto Amado Zorrilla Mercedes a la calle denominada general Santana de este municipio.

El legislador explicó que hizo tal solicitud, considerando que la Constitución de la República Dominicana, en su artículo 93, numeral uno, faculta al Congreso Nacional a conceder honores a ciudadanos distinguidos a través de resoluciones o leyes, y que el comunicador Modesto Amado Zorrilla fue un ciudadano ejemplar que dejó sus huellas permanentes  en la sociedad altagraciana.

Además, en este proyecto se destaca que el también locutor desplegó una labor encomiable informando con objetividad y veracidad a toda la población, por más de 30 años consecutivos de carrera, convirtiéndose en el más grande comunicador de toda la historia de La Altagracia.

También, se resalta que Zorrilla Mercedes fundó una de las plantas televisoras más importantes, y el programa de televisión de mayor éxito de la región Este del país, y que a su vez fue un espacio que sirvió de plataforma para el desarrollo de varios jóvenes comunicadores.

De igual forma, a través de su programa “Usted y el pueblo”, personas de escasos recursos recibían apoyo económico a diario para distintas necesidades, y donde a los gremios e instituciones se les aportaba para su desarrollo. Del mismo modo, se canalizaron muchas colaboraciones a causas personales y sociales, no sólo de la provincia sino del país.