Venezolano desaparecido
Lugar donde fue hallado el venezolano.

Hallan muerto en cañaveral de Higüey venezolano que estaba desaparecido

Juan Bautista Rodríguez y Julio González

Higüey. Un venezolano que estaba desaparecido desde el pasado lunes fue hallado asesinado dentro de un tanque azul en el sector Los Burritos del distrito municipal La Otra Banda.

Richard Rosales
Richard Rosales

Richard Alexis Rosales Escalante, de 27 años, fue hallado el domingo amordazado dentro de un tanque azul en el referido sector. Según las investigaciones de la Policía Nacional, fue asesinado por su compañero sentimental, el dominicano Juan Alberto Brito Rodríguez, de 39 años, quien admitió su culpabilidad.

El informe de la uniformada indica que ambos se encontraban la mañana del pasado lunes 8 de marzo en la casa de Brito Rodríguez, ubicada en La Otra Banda, donde se originó una discusión porque el venezolano se quería ir a trabajar para Santiago.

Eso provocó molestia de su agresor y agarró un “gato” de vehículo y le propinó un golpe en la cabeza, lo que le provocó la muerte.

Vea: Dictan tres meses de prisión preventiva a hombre que supuestamente mató a venezolano en Higüey

Al ver que estaba muerto, Brito Rodríguez llamó a su hermano, Julio César, quienes introdujeron el cuerpo en el tanque y lo llevaron en una guagua Toyota Toyota Hailux, color azul claro, hacia el cañaveral.

Tras ser apresado, el supuesto asesino admitió su responsabilidad y también reveló que lo hizo con la ayuda de su hermano.

Desde que Rosales desapareció el pasado lunes, sus amigos y compatriotas venezolanos residentes en Higüey estaban preocupados por su desaparición. Al principio, se rumoró que había salido a una entrevista de trabajo en Bávaro.