HABLANDO CLARO / José Ramón Peralta es el mentiroso

HABLANDO CLARO / José Ramón Peralta es el mentiroso

Anderson Peña.
Anderson Peña Hernández /
andersonpenah@gmail.com

En República Dominicana se ha perdido la capacidad de asombro. Las condiciones de los niños, niñas y adolescentes, la violencia contra la mujer y la errática política de Estado para su prevención; los salarios de los empleados que nunca lo indexan, sino que simplemente los productos suben sin control, y el tal aumento no es tal, pues se lo traga la inflación; que se venden sentencias y ya ese tema es letra muerta.
El dinero de Félix Bautista y su influencia en países de la región, la corrupción con los casos de los Tucanos, Odebrech, Los Tres Brazos, el CEA, y nada de estos hechos han sido suficiente para que algún funcionario renuncie o caiga preso, aunque tenga que ver con estos casos sin importar quien sea o de qué partido o grupo político pertenezca. En días pasados se desató una ráfaga de la tormenta Odebrech que puso loco a algunos funcionarios y a otros; como todo queda grabado, hasta mentirosos hay. La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, concluyó una investigación que hacía sobre los pagos hechos a los delincuentes internacionales Joao Santana y Mónica Moura, y sus empresas vinculadas al caso de corrupción más complejo de los últimos tiempos en la región y que estaban en el Palacio Nacional como asesores del dos veces candidato presidencial Danilo Medina Sánchez o de su investidura como Presidente Constitucional.
Después de estar presos en Brasil, estos asesores recibieron muchos pagos. Por medios de comunicación radial, prensa escrita y televisiva, redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook, un grupo de altos parlantes con vestimenta de comunicadores y usuarios iniciaron una campaña evidentemente o, deduzco yo, inducido por el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, para que le dijeran mentirosa a la diputada Faride Raful, pues solo (según el Ministro) se habían pagado poco más de 400 millones de pesos a estos señores, campaña que provocó que la vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, pidiera respeto por la diputada en su condición de mujer.
Resulta que Peralta, que fue acusado por Leonardo Faña de tener una mafia en las importaciones de productos agrícolas, admitió que mintió y tuvo que reconocer que fueron mil 400 millones de pesos que se les pago a estos asesores, quedando él como mentiroso.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews