Narcizo Santana, habitante de Suero

Habitantes de Suero siguen sin respuestas de las autoridades ante conflicto con Cap Cana

Narcizo Santana, habitante de Suero
Narcizo Santana, habitante de Suero

Verón. Los habitantes de la comunidad de Suero, en Juanillo, siguen sin obtener reuniones y respuestas de las autoridades, quienes han anunciado servir de mediadores entre los residentes de este lugar y el consorcio Cap Cana.

Desde hace casi dos meses, los moradores de Suero denunciaron que tienen una restricción de entrada y salida de su comunidad, luego de que Cap Cana decidiera colocar un portón, con vigilantes permanentes.

Como si tratase de desconocidos, los pobladores tienen que anunciarse ante estos guardias de seguridad para entrar a sus propias casas. Narciso Santana (Dingo), habitante del sector, indicó que esta semana se dirigirá a la Junta Municipal Verón-Punta Cana, una comisión en representación de Suero, para exigir al director municipal, Ramón Ramírez y a los vocales de la Sala Capitular de este distrito turístico, ejerzan su rol de mediadores tal y como lo anunciado públicamente.

“Ha pasado el tiempo y seguimos sin reuniones entre las partes, lo único que queremos es una pronta solu ción para que no se nos impida nuestro derecho al libre acceso y nos dejen tranquilos”, expresó Santana.

Al respecto, el gobernador de la provincia La Altagracia, Ramón Güilamo Alfonso, recordó que al iniciar este conflicto, sostuvo un encuentro con los representantes de Cap Cana, con la finalidad de conocer la situación y la versión de esta parte.

“Nuestro rol como funcionarios del Estado es servir de mediadores entre las partes, no aumentar más el conflicto y que cada quien quede satisfecho”, aseguró.

Guilamo manifestó seguir la situación muy cerca y desea que pronto se llegue a un acuerdo. Sobre este caso, autoridades distritales como Ramón Ramírez, han expresado igualmente fungir de mediadores entre Cap Cana y la comunidad de Suero, para lo cual comisionó a los vocales de la Sala Capitular, Miguel Carpio y Elvis Martínez, en representación de la Junta Municipal, a los fines de seguir el caso y buscar el logro de acuerdos.

También, estos vocales han mostrado su disposición de concretar reuniones entre ambas partes para poner fin a este conflicto.