Grupo Piñero celebra la inauguración oficial de Luxury Bahia Principe Fantasia Don Pablo Collection

  •  La inauguración oficial se llevó a cabo en el marco de la celebración de DATE, la Feria Internacional de Turismo en República Dominicana.
  • La celebración reunió a más de 300 invitados, en su mayoría canales de venta y consistió en una cena con espectáculos para los invitados y huéspedes del hotel.

Grupo Piñero, grupo turístico familiar y entre las compañías líderes en el segmento de sol y playa en el Caribe, celebró la inauguración de su nuevo hotel en Playa Bávaro (República Dominicana), Luxury Bahia Principe Fantasia Don Pablo Collection.
La inauguración, organizada en el marco de DATE, la Feria Internacional de Turismo en República Dominicana, contó con 300 invitados, y consistió en una cena espectáculo, además de un programa especial de actividades para los huéspedes.

La cena consistió en un mágico espectáculo creado por la Cía. PerforDance –líder de espectáculos corporativos- e interpretado por un elenco de 15 artistas internacionales de primer nivel, donde la música, el circo y la coreografía se fusionaba con un menú gastronómico espectacular creado para la ocasión por el equipo del Chef corporativo Manuel Cendón y que hacía pensar en un mundo de gran belleza onírica, enfatizando así los atributos de este nuevo concepto de hotel, que profundiza en la tematización del entretenimiento, brindando a adultos, niños y adolescentes grandes alicientes para disfrutar sus vacaciones.

Para Isabel Piñero, Vicepresidenta de Marketing y Comunicación de Grupo Piñero, “en este acontecimiento tan especial, hemos querido preparar una fiesta que reflejara todos los atributos del Luxury Bahia Principe Fantasia Don Pablo Collection, invitando a los asistentes a descubrir el ambiente único que impregna cada rincón del hotel”.

Luxury Bahia Principe Fantasia Don Pablo Collection –hotel de 5*estrellas- abrió sus puertas el pasado mes de noviembre, siendo el hotel número 26 de la división hotelera y el 14 en el país centroamericano, en el que Bahia Principe lidera la clasificación de cadenas hoteleras con más hoteles en propiedad y por número de habitaciones.
La propuesta de valor del nuevo hotel incorpora además notables mejoras tecnológicas, aunque su eje principal es su oferta de ocio y entretenimiento dirigida a todos los miembros de la familia.

Sobre Bahia Principe Hotels & Resorts

La cadena hotelera Bahia Principe, de Grupo Piñero, está presente con 26 establecimientos y 13.639 habitaciones en República Dominicana, donde es líder del mercado por número de camas turísticas, en la Riviera Maya (México), en Jamaica y en España (Canarias y Baleares). Año tras año, los hoteles Bahia Principe reciben una gran parte de los más prestigiosos galardones internacionales de calidad que se otorgan en el sector vacacional. Paralelamente a las instalaciones hoteleras de alta gama, la compañía de la familia Piñero gestiona dos grandes residenciales de viviendas de lujo: Playa Nueva Romana Residences & Golf (República Dominicana) y Bahia Principe Rivera Maya Residences & Golf (México). La empresa desarrolla, además, otras líneas de negocio en el sector turístico, entre las que destacan la touroperación (Soltour y BP-USA Travel) y los servicios de receptivo (Coming2).

Sobre Grupo Piñero

Grupo Piñero es un grupo turístico español presente en toda la cadena de valor de la industria vacacional. Presidido por su fundador, Pablo Piñero, ocupa posiciones de liderazgo internacional en el segmento de sol y playa y basa su propuesta de valor en tres pilares: su capacidad de generar confianza; un servicio que persigue la excelencia, la cercanía y la atención al detalle; y una relación calidad/precio única en sus distintos segmentos de actividad. Grupo Piñero gestiona 7,5 millones de estancias turísticas al año de clientes de más de 30 países; en 2016, su EBITDA fue de 192 millones y su facturación aumentó en un 9,2%.

Grupo Piñero cuenta con cuatro unidades de negocio: la división hotelera, con establecimientos en República Dominicana, México, Jamaica y España; la de turoperación, a través de la marca Soltour; la de receptivo y otros servicios en destino, que brinda más de 30 servicios a huéspedes (traslados, actividades lúdicas…): y la residencial y de golf, que cuenta con 6 complejos de lujo y 4 campos de juego.
En aplicación de su estrategia de RSC, Grupo Piñero está comprometida a ser una empresa saludable y sostenible –sensible al bienestar de sus profesionales y que realiza una contribución económica, social y medioambiental positiva en las demarcaciones en las que opera.