Coe se prepara ante paso de Irma
Juan Manuel Santos, director del COE, da declaraciones ante la prensa.

Gobierno se activa ante el paso de huracán Irma por RD

SANTO DOMINGO. El presidente de la República, Danilo Medina, ordenó este lunes a las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) a estar en sesión permanente ante el paso de huracán Irma por la República Dominicana, que podría suceder a partir de miércoles.

Esta mañana, se celebró una rueda de prensa en el Palacio Nacional, donde el COE hizo un llamado a la población para estar alerta a los boletines con relación a Irma.

Juan Manuel Méndez, director del COE, pidió a la población acatar el llamado de las autoridades para salvar vida. “Lo que es material se puede reparar, pero la vida no”.

En tanto que la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, dijo que todos los modelos indican que el huracán Irma estará pasando por la región norte del país entre el jueves y el viernes de esta misma semana.

El Centro de Huracanes de los Estados Unidos (CHE), precisó que el huracán Irma de localiza a 850 de kilómetros de las islas Sotavento. Se espera que de un giro  hacia el oeste, seguido por una vuelta oeste-Noroeste a finales del martes.

Irma, que tiene vientos máximos sostenidos están cerca de 120 km, podría subir de categoría 3 a 4 en los próximos días, según informó CHE.

Este martes, los organismo de socorro se volverán a reunir.

Y puede seguir en vivo la trayectoria de Irma por este enlace