Autoridades hacen entrega de cheque.

Gobierno entrega casi dos millones de pesos a 85 productores de caña

Redacción El Tiempo / redacció[email protected]

HIGÜEY. El Instituto Agrario Dominicano (IAD) entregó un millón 848 mil 789 pesos a 85 productores de caña de este municipio, como un avance a la liquidación correspondiente a la zafra correspondiente al período 2015-2016.

Los beneficiarios pertenecen al asentamiento campesino 174, de la sección Baiguá, La Altagracia. Los recursos fueron entregados durante un acto en la Gobernación de La Altagracia.

Dicha acción es producto de un acuerdo interinstitucional entre el IAD y el Central Romana. En la actividad, el director general del IAD, Emilio Toribio Olivo, se dirigió a los presentes e informó que el interés del presidente Danilo Medina es que los productores les den buen uso a ese dinero.

Toribio Olivo dijo que se continuarán los trabajos en la región Este, con el programa de titulación definitiva. Anunció que los mismos se iniciarán a mediados de octubre. Explicó, igualmente, que esto es con la finalidad de que los productores tengan tranquilidad de que sus predios les pertenecen.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el director regional del Ministerio de Agricultura, Aris Mora, quien afirmó que los productores cuentan con el apoyo del gobierno central y de las instituciones del sector agropecuario.

Manuel Santana, presidente de la Asociación de parceleros de Baiguá agradeció al presidente y al director del IAD. Esto es por preocuparse siempre por el bienestar de los pobres.

También estuvieron presentes Víctor Perozo, director regional del INDHRI. Además, Juan Ernesto Cedano, representante del Banco Agrícola y Severino Figuereo, gerente del IAD en la zona. Igualmente, Miguel Balbuena, encargado de Producción. Así como el diácono Pedro Castillo de la Parroquia San Martín de Porres.