Gobernador La Romana advierte a promotores de “Ruta C” que si violan la ley irán presos

LA ROMANA. El gobernador provincial, Teodoro Ursino Reyes, dijo que no ha variado su posición de que la llamada “Ruta C” no se hará realidad, al menos mientras siga ejerciendo sus funciones. “Nadie por está encima de la ley.

Lo que digo es que mientras ellos no cumplan con el voto total y absoluto de lo que establece la ley, aquí la ruta no va. Todo el que sea sorprendido violentando esta ley, estará preso”, advirtió el representante del Poder Ejecutivo en esta provincia.

Ursino afirma que si los encargados hacen caso omiso a esta orden, las autoridades pertinentes incautarán los vehículos que sean sorprendidos dando servicio en la ciudad. “Si ellos salen sin el permiso requerido, los vehículos serán incautados y puesto a disposición del Ministerio Público”, acotó Ursino Reyes. Condenó igualmente la forma como fue aprobada esta ruta, a su juicio, sin observar lo que establece la ley para estos casos.

“Yo no me opongo a que hayan otras rutas, y si el pueblo entiende que la necesita está bien. Pero lo que defiendo es que todo se haga con la debida reglamentación”, sostuvo. Asegró que se debe esperar a que entre en vigencia la nueva Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que crea el Instituto Nacional de Transporte Terrestres (Intran), que a su vez absorbe las funciones de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT).

Con respecto a las declaraciones del presidente del Consejo de Regidores, Ramón Rosario, alega que al parecer no sabe que la Constitución está por encima de cualquier resolución que emita cualquier alcaldía. “No creo que hay que discutir por esto, si están las cosas claras. Yo estoy en disposición de explicarle cómo se entregan las rutas con este nuevo estamento”, puntualizó Ursino Reyes.

Mientras tanto, los empresarios de este nuevo trayecto están a la espera de que se solucione este impase que ha puesto de frente al gobernador y el Consejo de Regidores de La Romana.