Voluntarios mientras hacen entrega de botiquines y volantes informativos a la ciudadanía.
Voluntarios mientras hacen entrega de botiquines y volantes informativos a la ciudadanía.

Gobernación de La Romana entrega botiquines y volantes a la ciudadanía

María Herrera /[email protected]

La Romana. La Gobernación Civil de esta ciudad dispuso la entrega de botiquines y material informativo preventivo a la población, con la finalidad prevenir accidentes y situaciones que afecten su salud durante este asueto de la Semana Santa.

Las unidades de salud y los volantes fueron dispuestos por el gobernador Teodoro Ursino Reyes, quien desplegó a un grupo de hombres y mujeres en toda la provincia hasta el Domingo de Resurrección, con la tarea de entregar botiquines y volantes, los cuales  contienen mensajes alusivos a  conducir con precaución, no tomar si van a conducir, balnearios clausurados, además de tener cuidado cuando salgan de sus casas.

Ángel Mendoza, asistente del gobernador, explicó: “Estamos haciendo una entrega de botiquines de primeros auxilios, esperamos que no sean necesarios, pero por motivo de precaución, estamos haciendo esta entrega. Contienen gasas, curitas, alcohol isopropílico; además de mascarillas quirúrgicas”.

Indicó que los botiquines fueron diseñados estratégicamente, ya que, aparte del contenido, por fuera tienen una publicidad donde dice cuáles son los balnearios que han sido clausurados por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de La Romana.

Mendoza indicó que los botiquines contienen los números telefónicos de todas las instituciones públicas, para que en caso de ser necesario, los usuarios puedan tener esos números al alcance. Indicó  que hasta ahora todo ha fluido de manera natural, mucho tránsito vehicular, pero que el COE ha desplegado más de 22 instituciones que están trabando para que en esta Semana Santa haya cero accidentes de tránsitos y cero muertes.

Dentro de los lugares donde se están entregando los botiquines y volantes informativos están  la salida carretera La Romana-Higueral, avenida Caamaño, frente a Multiplaza, entre la  carretera La Romana y Caleta, el peaje de La Romana y en la avenida Libertad, entrando a Benjamín.

Resaltó  que el grupo de hombres y mujeres no solo está compuesto por el personal de la Gobernación, sino, también por el empresariado, ONGs e instituciones públicas que se han integrado a la Gobernación para tener más de 100 voluntarios trabando  para que no haya ningún tipo de situaciones ni con extranjeros ni residentes.