Gobernación La Altagracia asiste a familias afectadas por lluvia en Macao y Nisibón

 

Higüey. La gobernación civil de la

Unidad de Atención Primaria de La Seiba.

provincia La Altagracia entregó raciones alimenticias a 400 familias afectadas por las intensas lluvias en las zonas de El Cajuil y Savica del Macao y en Las Lagunas de Nisibón, por ser localidades de vulnerabilidad pluvial.

En ese sentido, el gobernador provincial Ramón Güilamo Alfonso dijo que realizó un recorrido amplio en las referidas zonas con la intención de abastecer de alimentos a los afectados y de supervisar 85 de las casas que se inundaron resultado de los constantes aguaceros.

También explicó que en Nisibón se inundó el hospital distrital dificultando los servicios de atención de salud para la comunidad costera, donde personalmente realizara una visita de supervisión para recuperar los espacios sanitarios y rehabilitarlos a fin de atender a los pacientes.

“Estamos supervisando constantemente las zonas vulnerables y próximas a ríos y playas donde sus habitantes requieren de seguridad y garantía de sus vidas. Vamos a entregar más raciones y asistencia en igual cantidad de afectados”, refiriéndose a la permanencia lluviosa.

Güilamo animó que el equipo de la gobernacion bajo su dirección se mantendrá alerta y trabajando mano a mano con las demás instituciones y organismos de socorro para evitar las pérdidas humanas y dar asistencia ante las inclemencias del tiempo.

Adelantó que frente a la actual temporada de lluvia el Plan Social de la Presidencia tendrá presencia en La Altagracia, para dar continuidad a la entrega de raciones alimenticias a las personas de condiciones limitadas y residentes en las zonas más vulnerables.

Finalizó sendos recorridos con orientaciones a los moradores en materia de inundaciones y de cómo actuar frente a las eventualidades producto de los intensos aguaceros, así cómo preservar la integridad familiar ante eventos que pudieran ser lamentables tras inundaciones.