Funeraría municipal Verón-Punta Cana
Funeraría municipal Verón-Punta Cana

Funeraria municipal Verón-Punta Cana sigue paralizada y sin fecha definida para arrancar

Alberto Arismendi / [email protected]

Verón. Dentro de los logros obtenidos para cerrar sus seis años de gestión, la anterior Junta Distrital de Verón-Punta Cana bajo la dirección de Radhamés Carpio Castillo, hizo entrega a esta comunidad de la tan necesitada funeraria municipal, pero hasta la fecha esta obra no ha podido entrar en funcionamiento.

En su momento, el anterior director distrital reveló que el costo de la funeraria fue de RD$6.7 millones, obra a la que en su presupuesto inicial no previó la construcción de sus aceras y contenes ni el encalichado de sus calles de acceso. Carpio Castillo dijo, además, que la funeraria se entregaba con todo y su carro fúnebre incluido, que costó más de RD$960,000.00.

Detalló que esta funeraria cuenta con dos capillas, dos baños, oficinas, sillas, bebederos, entre otros adicionales. Sin embargo, esta información contrasta con lo afirmado por la nueva administración bajo la dirección de Ramón Ramírez, quien señaló que darán apertura oficial a la funeraria municipal en los próximos meses, con la llegada de todos los mobiliarios y equipos que faltan.

También el regidor Elvis Martínez señaló que sometió a la consideración de los demás integrantes de la Sala Capitular un informe completo con los posibles costos por los servicios que se prestarán en la funeraria. Informó “que por ser una obra destinada principalmente para atender a los munícipes de menos recursos y de la clase media trabajadora, los precios y servicios no deben ser tan altos”.

Esto para poder colaborar en esos momentos tan difíciles por los cuales pueden pasar los familiares de los fallecidos, afirmó Elvis Martínez.

EL NUEVO CEMENTERIO DE VERÓN-PUNTA CANA

Ramírez dio a conocer que para ésta semana se estará dando el picazo inicial para la construcción del nuevo cementerio de Verón-Punta Cana, en la zona de las Dos Jardas, con un costo aproximado de RD$ 5,800.000.00. La idea es entregar el campo santo a finales del mes de abril o principios del mes de mayo, si las condiciones climáticas son favorables.

También, informó que se entregará la partida inicial por el orden de RD$ 1,162.000.00, correspondiente al 20 % que por ley se debe entregar al contratista que salió favorecido. Ramírez asegura que este cementerio será el más moderno de la Repú- blica Dominicana.

El cementerio se edificará en un área de 10 mil metros cuadrados, en unos terrenos que fueron donados para la construcción del mismo. Según José Vásquez, director de Planeamiento Urbano de la Junta Distrital, la Junta Municipal se encargará del cercado perimetral por medio de una pared, la construcción de una capilla interna y de algunos nichos, así como de las vías internas.

Los demás munícipes que adquieran un terreno dentro del cementerio, correrán con los gastos para la construcción de los nichos, ya que por estar ubicados en una zona rocosa no se pueden hacer excavaciones para enterrar a sus seres queridos.