Fundaciones se unen para brindar alegría a niños de escuela Nazaret

Génesis Pache /[email protected]

FRIUSA. El día de San Valentín la Fundación Global para la Democracia y Desarrollo (GFDD), la Fundación para el Ecoturismo Responsable (Fecotur) y la fundación BeachCorps presentaron el proyecto “Una tarjeta de San Valentín para el Medio Ambiente” en la escuela Nazaret del Hoyo de Friusa.

David Sarby, fundador y presidente de BeachCorps, explicó que esta fundación que representa fue creada para buscar la manera de conectar a los turistas que vienen a los hoteles con las comunidades. Dijo que Fecotur tiene una relación con la escuela de Nazaret y están apoyando a los niños y ensenándoles a tomar el control de sus vidas especialmente en el área de reciclaje.

“Los niños van a formar una parte importante de los planes para asegurar que se maneje la basura de una manera más sostenible”, argumentó Sarby. Durante la actividad los niños de esta escuela de Nazaret recibieron una charla sobre reciclaje. También escribieron tarjetas al medio ambiente como una forma simbólica y alegó- rica a la fecha que se estaba celebrando del día del amor y la amistad. Las tarjetas fueron redactadas por los niños en muestra de su deseo de proteger el medio ambiente.

Los presentes pudieron disfrutar de la proyección de dos películas que promueven el cuidado del medio ambiente y reciclaje. Sarby comentó que a su parecer los niños les habían gustado mucho la actividad. Precisó que este es solo el inicio de las acciones que buscan conectar el turismo con la comunidad y para asegurar que este traiga más beneficio los habitantes de las localidades. Precisó también que buscan apoyar causas que busca fortalecer las comunidades.

Los invitados a la actividad trabajaron con los niños para educarlos y explicarles cuales debían ser sus esfuerzos de protección del medio ambiente durante este 2017 declarado como el Año Internacional de las Naciones Unidas para el Turismo Sostenible para el Desarrollo. Usando papel reciclado, los niños diseñaron las tarjetas y en ellas explicaron lo que más les gusta del medio ambiente.