Los envejecientes se llenaron de alegría y mostraron su talento en este encuentro.

Fundación Cultural ProceRD lleva alegría al Hogar de Ancianos Padre Abreu

LA ROMANA. La Fundación Cultural ProceRD realizó en el Hogar de Ancianos Padre Abreu de esta ciudad, un compartir con los envejecientes de este centro, donde se realizaron varias actividades como cantos, declamaciones de poesías y poemas y la entrega de varios artículos como abanicos, alimentos, productos de limpieza, medicamentos y pañales.

Heriberto Leroy, presidente de la fundación, dijo que quisieron realizar esta actividad en el Hogar de Ancianos, “porque en este mundo donde se está viviendo tan acelerado nos estamos olvidando de los seres que nos trajeron al mundo, y esta es una iniciativa que están en caminando para que las demás instituciones tomen esto como ejemplo y puedan hacerse eco y repetir esas actividades, no sólo una vez al año sino poder hacerla mensualmente”.

Añadió que “nos sentimos agradecidos del señor que nos permitió ser las personas que encabezáramos esta gran labor junto a aquellas personas que pudieron dar sus aportes para que este evento hoy fuera un éxito”, expresó Leroy.

La tarde se llenó de alegría con los envejecientes, los cuales demostraron sus habilidades cantando, recitando poesías y tocando guitarras. Además, el equipo de la fundación les llevó dos poemas, uno a cargo de Guillermo Contreras, director de la Defensa Civil de Villa Hermosa, y otro recitado por Juan Hernández Inirio, director de Cultura en la provincia de La Romana. Asimismo, la señorita Erika Carela, voluntaria de esta institución, interpretó dos bellas alabanzas cristianas.

Estuvieron apoyando esta actividad, Joan Abreu, Isabel Puente encargada del Ministerio de la Mujer en La Romana; Gladys Pastor, Eduardo Peña y Tony Guzmán. La actividad culminó con la promesa de que volverán pronto.