Fray Santiago Bautista, mientras conversaba con El Tiempo.

Fray Santiago Bautista advierte que Higüey necesita una urgente intervención estatal

Romayra Morla / [email protected]
HIGÜEY. El párroco de la iglesia San Francisco de Asís en Higüey, Fray Santiago Bautista, deploró el ambiente de inseguridad, el desorden del tránsito, la violencia y las deficiencias de los hospitales de este municipio.
Asimismo, calificó que el municipio de Higüey se está perdiendo de un potencial que le caracteriza, bajo el entendido que por el sólo hecho de ser un centro de peregrinación, debería ser más organizada, y criticó que los políticos no han tomado en cuenta que La Altagracia, tras señalar que es una de las provincias que más aporta al fisco del país.
“Veo un Higüey como una madre pobrecita, indigente, con dos hijos millonarios como Bávaro y Punta Cana, que son dos realidades diferentes. Además de las autoridades competentes de este pueblo, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, debería interactuar de manera directa con las autoridades locales, porque él se está nutriendo de este pueblo”, señaló el religioso católico.
Las autoridades de Turismo saben que sí hay problemas de seguridad ciudadana, desorden vial, aguas residuales, un hospital que aún no funciona por completo, el turista investiga todo de lo que adolece este pueblo y dejará de visitarlo si no se presta atención, indicó Bautista.
De igual manera, expresó que este pueblo necesita una intervención urgente, porque no se merece el trato que le dan sus autoridades, quienes deberían cuidar la gallina de los huevos de oro y buscar el apoyo de las autoridades nacionales, también tiene que verse en el espejo de Puerto Plata que antes era el centro del turismo y que debido a múltiples factores sociales ha perdido esa cualidad.