Frank Rainieri emitió sus declaraciones al participar en el programa radial La Revuelta de La Mañana, a través de Kool 106.9 FM.

Frank Rainieri está preocupado por desorden territorial en Verón

Verón. El presidente del GRUPO PUNTACANA,  Frank Rainieri,  le preocupa el descontrol poblacional y el aumento de las construcciones ilegales  que hay en el distrito municipal Verón-Punta Cana.

Según sus conocimientos, en la zona el número de habitantes de Verón-Punta Cana ya ronda por 100 mil residentes… y creciendo.

Rainieri hizo las declaraciones durante una entrevista realizado por el equipo de “La Revuelta de la Mañana”, que se transmite por la emisora Kool FM, del Grupo de Medios EB.

Rainieri sostuvo que hace 10 años elaboró junto a las autoridades de la zona de ese entonces un “Plan de Ordenamiento Territorial” en el que se invirtió más de 10 millones de pesos, pero no se llegó a ejecutar.

Sin embargo, expresó sus disponibilidad para sentarse con las autoridades a buscar una solución al crecimiento desproporcionado de la zona, el cual, según investigaciones publicadas por este medio anteriormente, le roba cerca de 10 millones de pesos a la Junta Municipal en cobro de arbitrios.

Cada cierto tiempo, Rainieri visita el programa de La Revuelta para hablar sobre los problemas de la zona. Foto de Archivo.
Cada cierto tiempo, Rainieri visita el programa de La Revuelta para hablar sobre los problemas de la zona. Foto de Archivo.

“Ojalá, mañana, “Manolito” (Ramón Ramírez), y las comunidades nos organizáramos para elaborar un plan”, sostuvo.

“…Cada día crecen los empleos. Hoy se inauguró BlueMall Puntacana y mañana será otra cosa”. Por ejemplo, indicó que en la avenida 1 de Noviembre hay cinco edificios que se inaugurarán antes de diciembre.

ESTUDIANTES SIN AULAS

El éxodo de personas que van a buscar su “norte” a la región Este, específicamente a la zona de Bávaro y Punta Cana, ha provocado más de 250 estudiantes de los sectores de Verón y Bávaro se quedaron fueras de las aulas en el año escolar 2017-2018, el cual empezó esta semana con alrededor de 2.8 millones de alumnos en todo el país. 

Sobre el problema, el ejecutivo del GRUPO PUNTACANA, reconoció que el gobierno de Danilo Medina ha construido muchas aulas, pero por exorbitante crecimiento poblacional en la zona, son suficientes.

En torno a ese problema, reveló en La Revuelta que le ofreció 8,000 metros cuadrados al presidente Danilo Medina para que construya un liceo frente al Centro Pediátrico Oscar de La Renta. “Yo se lo dijo al presidente el día de la inauguración de BlueMall Puntacana”.

Click para ver parte de la entrevista a Frank Rainieri en La Revuelta.