Francia Méndez, esta joven diseñadora definió su estilo como muy pomposo y estrambótico.

Francia Méndez, mujer innovadora y creadora de piezas fabulosas y únicas

María Herrera / [email protected]

La Romana. Francia Méndez inicia viendo programas y documentales acerca de cómo elaborar collares y anillos, y al ver que tenía talento para eso decide realizar talleres para perfeccionar su arte, convirtiéndose hoy día en una reconocida diseñadora con un estilo exclusivo y estrambótico.

Méndez es creadora de hermosos y exuberantes diseños para una mujer fabulosa que sepa llevar una pieza elegante. “Vi que tenía arte para eso porque la gente me compraba o sea que funcionaba y yo decidí incursionar mas allá, decidí hacer talleres profesionalizar el asunto de los accesorios”, expresó.

Al preguntarle en qué se inspira a la hora de crear sus accesorios dijo: “tienes que tener esa inspiración de qué combinar, cuales colores combinar, pero si hay que estudiarlo, lo que yo siempre le digo a la gente es que realmente yo con cualquier material que tenga en la mesa, en las manos algo te invento”.

Esta joven diseñadora definió su estilo como muy pomposo y estrambótico, ya que le gustan las cosas extravagantes, bien llamativas, pero que no salgan a lo ridículo. Indicó que en su tienda tiene para todos los estilos, desde un arete con una perla y ya, hasta un plato en un collar. “Yo invento de todo, pero me gustan las piezas más futuristas, más llamativas”, dijo la artista.

Dentro de los materiales que utiliza para crear estas piezas están los cristales italianos, cristales checos, las ágatas y los corales. Una de las piezas que no puede faltar a la hora de elaborar un collar es el cristal, ya que utiliza muchos de estos. Dijo además que sus creaciones están dedicadas a una mujer que gasta y valora esta pieza que se hace, una mujer fabulosa que sepa llevar una pieza elegante y única.

El proceso de creación depende del collar, ya que hay collares con los que dura una semana y otros que hasta en 30 minutos están listos.
El proceso de creación depende del collar, ya que hay collares con los que dura una semana y otros que hasta en 30
minutos están listos.

El proceso de creación depende del collar, ya que hay collares con los que dura una semana y otros que hasta en 30 minutos están listos. Tiene más de ocho años realizando accesorios, primero empezó en su casa y luego decidió poner la tienda donde tiene ya tres años.

“En Francia Méndez (la tienda), tu puedes encontrar de todo; hasta yo a veces me sorprendo, porque a veces no tengo algo aquí y una clienta me hace inventarlo.

Pero aquí decoramos la ropa, si quieres ponerle algún aplique, los trajes de baños, hacemos top en flecos, los collares, brazaletes, anillos, decoramos las Francia Méndez, mujer innovadora y creadora de piezas fabulosas y únicas carteras y sandalias”, detalló. Se define como una chica perseverante ante lo que quiere. Pero además es muy trabajadora. Le encanta innovar, y de todo saca “algo”. Dice que hay que creer en lo que uno tiene dentro, “lo que tú puedes aportar, que es lo que tú haces, si crees en eso”, apunta.