Negocio clausurado por dos meses

Fiscalía cierra primer negocio por contaminación sónica en Higüey

 

Romayra Morla /[email protected]

HIGÜEY. La Fiscalía de Higüey y la dirección provincial de Medio Ambiente clausuraron el primer centro de expendio de bebidas alcohólicas por ruido y contaminación sónica, ubicado en la calle Adamanay, esquina Hicayagüa del sector San Martín.

La información fue ofrecida por el fiscal de titular de La Altagracia, Edwin Encarnación Medina, quien expresó que el centro clausurado, denominado “Los Primos de Baní”, estará cerrado por dos meses, y deberán pagar una multa de cinco salarios mínimos. Además, dijo que este es el primer caso de clausura que se presenta en la provincia La Altagracia, por violación a la Ley 287-04 sobre Contaminación Sónica, y la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El acuerdo se hizo mediante la resolución de Medio Ambiente número 0003- 2017. Con relación a los operativos en contra de las máquinas tragamonedas, sostuvo que los levantamientos se mantienen y que recientemente se hizo un acuerdo, donde cinco personas admitieron sus incumplimientos, y se comprometieron a pagar una multa de 50 mil pesos y a presentarse periódicamente en a la Fiscalía de Higüey.

Indicó que esos casos están a la espera de ser verificados esta semana por el juez. También indicó que las maquinitas serán destruidas en los próximos días. Encarnación Medina advirtió a los propietarios y dependientes de colmados, que de continuar violando la ley, sus negocios serán cerrados.